Monday, October 12, 2009

La EXCOMUNIÓN del Cura Miguel Hidalgo y Costilla

LA EXCOMUNIÓN del Cura Miguel Hidalgo y Costilla

El Libro "Maestro y Discípulo, de José Herrera Peña en la página 31" cita la excomunión del cura Miguel Hidalgo.

“Por la autoridad de Dios Todopoderoso, el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de los santos cánones, y de la Inmaculada Virgen María madre y nodriza de nuestro Salvador; y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del Santo Cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo excomulgamos y anatematizamos, y lo secuestramos de los umbrales de la iglesia del Dios omnipotente, para que pueda ser atormentado por eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Avirán, y aquellos que dicen al Señor, ¡Apártate de nosotros! porque no deseamos uno de tus caminos y así como el fuego del camino es extinguido por el agua, que sea la luz extinguida en él para siempre jamás. Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga. Que el Espíritu Santo, que nos fue dado en nuestro bautismo, lo maldiga. Que la santa cruz a la cual ascendió Cristo por nuestra Salvación, triunfante de sus enemigos, lo maldiga. Que la santa y eterna Virgen María, madre de Dios, lo maldiga.”

“Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan. Que San Juan el precursor, y San Pedro y San Pablo y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntamente, lo maldigan. Y ojalá que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones convirtieron al mundo universal, y ojalá que la santa compañía de mártires, y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan. Ojalá que el Cristo de la Santa Virgen lo condene. Ojalá que todos los santos desde el principio del mundo y todas las edades, quienes se hayan ser los amados de Dios lo condenen; y ojalá que los cielos y la tierra y todas las cosas que hay en ellos, lo condenen. Que sea condenado donde quiera que esté, en la casa o en el campo: en los caminos o en las veredas; en las selvas o en el agua, o aún en la iglesia. Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las sangrías. Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en su pelo. Que sea maldito en su cerebro. Que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes, en su frente y en sus oídos; y en sus cejas y en sus mejillas; en sus quijadas y en sus narices; en sus dientes anteriores y en sus molares; en sus labios y en su garganta; en sus hombros y en sus muñecas; en sus brazos, en sus manos y en sus dedos. Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo. Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él. Que el Hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga, y que el cielo con todos los poderes que hay en él se subleven contra él, lo maldigan y lo condenen.” “Amén. ¡Así sea! Amén”.

Este edicto de excomunión fue dado a conocer al Padre de la Patria el día 29 de Julio de 1811, antes de ser pasado por las armas.

**********

EDICTO DEL ILMO. SR. OBISPO DE MICHOACAN, D. MANUEL ABAD Y QUIEPO, EN EL CUAL EXCOMULGO A LOS JEFES DE LA INSURGENCIA Y A TODOS LOS QUE LE SIGUIERAN. -24 DE SEPTIEMBRE DE 1810.

Página 22:

...el Cura de Dolores, D. Miguel Hidalgo [que había merecido hasta aquí mi confianza y mi amistad], asociado de los capitanes del Regimiento de la Reina D. Ignacio Allende, D. Juan de Aldama y D. José Mariano Abasolo, levanto el estandarte de la rebelión y encendió la tea de la discordia y anarquía y seduciendo a una porción de los labradores inocentes, les hizo tomar las armas...

Página 24:

...Yo que a solicitud vuestra, y sin cooperación alguna de mi parte, me veo elevado a la alta dignidad de vuestro Obispo, de vuestro pastor y padre, debo salir al encuentro de este enemigo, en defensa del rebano, y del rayo terrible de la excomunión contra la pertinencia y protervia...

Página 25:

...declaro que el referido D. Miguel Hidalgo Cura de Dolores, y sus secuaces, los tres citados capitanes,...Los declaro excomulgados vitandos, prohibiendo, como prohíbo, el que ninguno les de socorro, auxilio y favor, bajo la pena de excomunión mayor, ipso facto incurrenda, sirviendo de monición este Edicto, en que desde ahora para entonces declaro incursos a los contravertores...al que tuviere noticia de este Edicto, bajo la misma pena de excomunión mayor, en que desde ahora para entonces los declaro incursos, y a todos los que voluntariamente se alistaren en sus banderas, o que de cualquier modo le dieren favor o auxilio...

[Documentos Inéditos ó Muy Raros, de Genaro García, Tomo IX, pág. 20-31]

**********

NOTA: La carta citada anteriormente del 24 de Septiembre de 1810 de D. Manuel Abad Quiepo tiene tres anexos el A, B y C. En estos anexos se explica la secuencia de los hechos, constando que la excomunion de Miguel Hidalgo nunca fue quitada, siempre estubo firme y en pie.


Aqui es donde puede haber un poco de confusion pero no hay contradiccion alguna veamos porque. Hasta aqui podemos constar que la carta fechada con el 24 de Septiembre declara la excomunion del cura Miguel Hidalgo, despues de esto el dia 11 de Octubre se redacta una carta ratificando la validez de dicho documento fechado en el 24 de Septiembre de 1810.


Pero el dia 16 de octubre sale otro edicto que proclamo el Sr. Gobernador de la Mitra de Michoacan, Lic. D. Mariano Escandon y Llera, Conde de Sierragorda, quitando los efectos del edicto fechado del 24 de Septiembre, del Obispo electo de Michoacan Manuel Abad Quiepo. Veamos en sintecis lo que decia esta declaracion, que era un anexo A a la carta del 24 de Septiembre de 1810:


ANEXO A.

DECRETO DEL SR. GOVERNADOR DE LA MITRA DE MICHOACAN, LIC. D. MARIANO ESCANDON Y LLERA, CONDE DE SIERRAGORDA, EN QUE ANULO LOS EFECTOS DEL EDICTO ANTERIOR.-16 DE OCTUBRE DE 1810.

...los sujetos excomulgados vitandos y demas que hayan concurrido en la censura fulminada por el Ilmo. Senor Obispo, en su edicto de veinte y tres (sic) del pasado, se ha servido declarar, como declara, absueltos, asi a dichos nominatin excomulgados, como a cualquiera otra otra persona que hubiese incurrido en la censura por haber cooperado en manera alguna al movimiento que dio causa a ella...

...aun perseverando la contumacia, se puede absolver de las censuras,...ha tenido igualmente a bien declarar, como declara, no tener lugar en las presentes circunstancias la supranominada censura, y debe cesar, como desde el presente cesa.

Y para que llegue a noticia de todos, de mandato de dicho Senor Gobernador, fijo este rotulon.

Valladolid, octubre diez y seis de mil ochosientos diez.

[Documentos Inéditos ó Muy Raros, de Genaro García, Tomo IX, pág. 27-29 ]

**********


Hasta aqui se ve como si hubiera sido anulada la dicha excomunion de Miguel Hidalgo y los insurgentes, pero a lo que la historia dice es que el Conde de Sierragorda no estaba muy bien informado de el apoyo que el clero daba al Obispo electo de Michoacán Manuel Abad Quiepo, el dia 11 de octubre se habia declarado un apoyo rotundo a la carta del 24 de Septiembre de 1810, reprendiendo la carta del Conde de Sierragorda D. Mariano Escandon y Llera. Esta declaración es parte del ANEXO B, de la carta del 24 de Septiembre.


ANEXO B.

EDICTO DEL ILMO. SR. ARZOBISPO DE MEXICO, DR. D. FRANCISCO JAVIER DE LIZANA Y BEAUMONT, EN EL CUAL DECLARO VALIDA Y LEGITIMA LA EXCOMUNION DECRETADA POR EL ILMO. SR. OBISPO DE MICHOACAN.-11 DE OCTUBRE DE 1810.


...habiendo llegado a nuestra noticia que varias personas de esta ciudad de México y otras poblaciones y otras poblaciones del Arzobispado disputan y por ignorancia o por malicia han llegado a afirmar no ser valida ni dimanar de autoridad legitima la declaración de haber incurrido o incurrir en excomunión las personas respectivamente nombradas e indicadas en el Edicto que con fecha de 24 de septiembre ultimo expidió y mando publicar el Ilmo. Sr. D. Manuel Abad Quiepo, Canonigo Penitenciario de la Santa Iglesia de Valladolid, Obispo electo y Gobernador de aquel Obispado; siendo, como son, estas conversaciones y disputas sumamente perjudiciales a la quietud de las conciencias y del publico, por cualquiera parte que se miren, hemos tenido por necesario expedir el presente Edicto, por el cual hacemos saber que dicha declaración esta hecha por superior legitimo con entero arreglo a derecho, y que los fieles cristianos estan obligados en conciencia, pena del pecado mortal y de quedar excomulgados, a la observancia de lo que la misma declaración previene, la cual hacemos también Nos por lo respectivo al territorio de nuestra jurisdiccion. Asimismo, y para cortar de raíz semejantes conversaciones que no pueden dejar de ser semilla fecunda de discordia, mandamos por el presente Edicto, pena de excomunión mayor ipso facto incurrenda, que no se dispute sobre la mencionada declaracion de excomunión hecha y publicada por el Ilmo.Sr. Obispo electo y Gobernador del Obispado de Valladolid, previniendo que sirve este Edicto de monición y que a mas de proceder contra los contravertores, daremos cuenta donde corresponda...

[Documentos Inéditos ó Muy Raros, de Genaro García, Tomo IX, pág. 29-31 ]

**********

En este anexo B a la carta de Excomunión del 24 de septiembre de 1810, vemos que la carta no es invalidada con la del dia 16 de octubre, porque este apoyo a la carta del 24 de septiembre fue expedida el dia 11 de octubre de 1810, o sea el edicto ya venia vacunado contra cualquier Edicto con una "anti-invalidez o de contra-excomunión", esto nos demuestra que la carta del Conde de Sierragorda no podía invalidar la carta del 24 de septiembre, aunque se hayan puesto rotulos por donde quiera declarando invalida la excomunión de Don Miguel Hidalgo y los Insurgentes, estaba con todo derecho firme la excomunión contra el Cura y sus aliados. A continuación veremos como el Conde de Sierragorda el Lic. don Mariano Escandon, retracta su Edicto y apoya a Manuel Abad Quiepo; en la carta del Anexo C, que a continuación voy a sintetizar.


ANEXO C

SATISFACCIÓN QUE EL LIC. DON MARIANO ESCANDON DA AL PUEBLO CRISTIANO, COMO GOBERNADOR DE ESTE OBISPADO, SOBRE EL HECHO DE HABER MANDADO FIJAR ROTULONES, EN LOS QUE LEVANTABA LA EXCOMUNIÓN PUESTA AL CURA HIDALGO Y SUS SECUACES POR EL ILMO. SR. DR. MANUEL ABAD QUIEPO, OBISPO ELECTO DE ESTA DIOCESIS.-29 DE DICIEMBRE DE 1810.


...puedo ya manifestar, como encargado del gobierno espiritual, que la censura impuesta al Cura don Miguel Hidalgo por el Ilmo. Sr. Dr. don Manuel de Abad Quiepo, asi contra el como contra todos los que lo siguen, y si necesario es, por calificarse de legitimamente suspendida, yo, en uso de la autoridad que en mi reside, los declaro incursos en ella, como igualmente lo han declarado todos los Ilmos. Sres. Diocesanos de este Reino...

[Documentos Inéditos ó Muy Raros, de Genaro García, Tomo IX, pág. 31-34 ]

**********

Este Anexo C, nos habla de que la excomunión de Hidalgo nunca fue suspendida, pero para los que lo dudaran, dio su consentimiento a la validez del Edicto de EXCOMUNIÓN de Manuel Abad Quiepo.


Con estas cartas que lei me di cuenta que le duele al clero Mexicano, esta herida que les provoco el Cura Hidalgo y los Insurgentes quitándoles el poder en la Nueva España, pero que esa herida se ha descubierto y hoy la quieren tapar, pidiéndole al gobierno Mexicano para corregir la verdad de los acontecimientos. Y ahora quieren decir que el Cura Hidalgo y Costilla le quitaron la EXCOMUNIÓN antes de que muriera. Nada mas aberrante que atreverse a mentir y cambiar la mentira por la verdad, cuando ya no es posible. Una cosa si esta escrita en la biblia, hablando de los hombres perversos que se desviaron de la doctrina verdadera, en Romanos 1:25 "ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira...", pero es nuestro deber alzar la voz por todos los medios posibles y apoyar lo que es verdadero. No dejemos que el clero cambie la verdad de los archivos de la historia de México, solo un sinvergüenza, puede contradecir la verdad.


La EXCOMUNIÓN ha sido utilizada a lo largo de la historia por el Romanismo clerical para amenazar a los pueblos, claro está que la pena de excomunión no venia sola, tras ella también la perdida de beneficios ante el clero, la confiscación de los bienes y propiedades, además de otros abusos contra la buena moral de las personas afectadas.

Por ejemplo la amenaza que hacia el clero romano en México, cuando se expidió la constitución de Apatzingán la primera constitución mexicana, la cual fue quemada por ordenes del virrey Calleja el 24 de mayo de 1815, y se puso la sentencia de parte de la inquisición y el clero de la pena de excomunión para aquel que se atreviera a leerla. [América, Historia de su Colonización, Jose Coroleu, pag. 317]

Asi trabaja la religión católica romana, por medio de amenaza de excomunión para aquellos que no se sujeten a su modo de doctrina y gobierno.

El Código de Derecho Canónico en el Canon 194 dice lo siguiente:

1. Queda de propio derecho removido del oficio eclesiástico:...3. el clérigo que atenta contraer matrimonio, aunque sea solo civil. Esto significa claramente excomunión, como también se citan las censuras contra el individuo que es excomulgado en el Canon 1331, 1332, 1333.

Canon 1331 1. Se prohíbe al excomulgado:...

Lo que no se nos debe de olvidar es lo que dijo Cristo en su predicación, en Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

NOTA:

No quiero que se me pase mencionar que el cura Miguel Hidalgo y Costilla tenia mujer, por lo tanto quebró la ley del celibato sacerdotal con una dama llamada Manuela Ramos Pichardo de quien engendro a dos saludables hijos no reconocidos por el clero de la Nueva España, la primera se llamo Agustina y el segundo hijo Lino Mariano.

Este suceso no era desconocido por los líderes de la iglesia romana, pero no le suspendían porque ya en aquel entonces data la historia que los demás compañeros del clero también tenían sus vidas sexuales ocultas, y también se practicaba el homosexualismo entre los sacerdotes. [Maestro Y Discípulo, José Herrera Pena, pág. 125]


Diccionario Universal de Historia y de Geografía, Lucas Alamán, Tomo IV pág. 102

Revolución Mejicana, Carlos María de Bustamante, Tomo I, pág. 50-53

Documentos Inéditos ó Muy Raros, de Genaro García, Tomo IX, pág. 20-31

Las Leyes De México Y La Iglesia Católica Romana, Dr. Luis Rodríguez N. pág. 28-30

América, Historia de su Colonización, Jose Coroleu, pag. 317

5 comments:

  1. Realmente, ustedes no saben de qué espíritu es Cristo....

    ReplyDelete
  2. ,SALID DE LA RAMERA CATOLICA ,, Apo.18.4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; ,, 2Co.6.17. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, ,, 2Co.6.18. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijo ,, Apo.17.6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. ,,..

    ReplyDelete
  3. ,, INICUOS ,, 2Te.2.9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, ,, 2Te.2.10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. ,, 2Te.2.11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, ,, 2Te.2.12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. ,,

    ,, PAPAS ,, Miq.3.2. Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; ,, Miq.3.7. Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. ,, Miq.3.11. Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. ,, ...

    ReplyDelete
  4. ,, 2Pe.3.16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. ,, 2Pe.3.17. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

    ,, QUERIENDO SER ,, 1Ti.1.7. queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. ,,
    ,, Jud.1.10. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ,,

    ,, EN LLAMAS DE FUEGO ,, 2Te.1.8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; ,, 2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ,,,

    ReplyDelete
  5. La maggior parte dei tumori della prostata sono adenocarcinomi, tumori che si presentano nelle cellule ghiandolari del tessuto epiteliale della prostata. I tumori della prostata di solito progrediscono lentamente e non producono sintomi nelle fasi iniziali. Alla fine, il tumore può allargarsi come il mio, la ghiandola prostatica, premendo sull'uretra e causando minzione dolorosa o frequente e sangue nelle urine. Quindi ero così a disagio con queste malattie del cancro alla prostata, quindi ho deciso di fare una ricerca online su come curare il cancro perché ho letto molto sulla medicina erboristica, mi sono imbattuto in molte testimonianze su come Dr Itua cura l'HIV / herpes e il cancro era elencato sotto il commento. Con coraggio ho contattato il dott. Itua e mi ha inviato la sua medicina erboristica tramite il servizio di corriere, quindi mi è stato chiesto di ritirarla presso il mio ufficio postale, cosa che ho fatto rapidamente. Ho contattato il dott. Itua che ho ricevuto la mia medicina a base di erbe, così mi ha spiegato come berlo per tre settimane ed è così che la medicina di erbe del dott. Itua cura il mio cancro alla prostata, il trattamento dura tre settimane e sono stato guarito completamente. Il dottor Itua è un dio mandato e lo ringrazio ogni giorno della mia vita. Contattalo ora Su: Email: drituaherbalcenter@gmail.com/ Whatsapp: +2348149277967.
    Ha elencato che può anche curare le seguenti malattie di seguito ... Amides cerebrali. Carcinoma polmonare, carcinoma cerebrale, carcinoma esofageo, carcinoma della cistifellea, malattia trofoblastica gestazionale, carcinoma della testa e del collo, linfoma di Hodgkin Cancro intestinale, carcinoma renale, leucemia, carcinoma epatico, melanoma, mesotelioma, mieloma multiplo, tumori neuroendocrini, linfoma di Hodgkin, cancro orale, Carcinoma ovarico, carcinoma sinusale, sarcoma dei tessuti molli, carcinoma spinale, carcinoma dello stomaco, morbo di Meniere, carcinoma del testicolo, carcinoma della tiroide, carcinoma tiroideo, carcinoma uterino, carcinoma vaginale, carcinoma vulvare. Morbo di Alzheimer, autismo, morbillo, tetano, pertosse, tubercolosi, poliomielite e difterite Carcinoma adrenocorticale. Alma, Cancro uterino, Cancro al seno, Malattie allergiche. Carcinoma renale, Incantesimo d'amore, Glaucoma., Cataratta, Degenerazione maculare, Malattie cardiovascolari, Malattie polmonari Prostata ingrossata, Osteoporosi Dermatite generalizzata, Alzheimer, Tumore al cervello, Lupus, Cancro Endomertil, Malattie cerebrovascolari
    Demenza.Colore del retto del colon, Incantesimo della lotteria, Cancro alla vescica, Cancro della pelle, Cancro alle ovaie, Cancro al pancreas, HIV / AIDS, Tumore al cervello, Herpes, Linfoma non-Hodgkin, Malattia infiammatoria intestinale, Copd, Diabete, Epatite

    ReplyDelete